Nuestro Colegio

El Colegio San pedro Nolasco de Quillota orienta su quehacer, su modo de ser y vivir desde el carisma de la orden de la merced.

La espiritualidad mercedaria brota de la experiencia de Fe y vida que tuvo San Pedro Nolasco y los primeros mercedarios, hace ya 800 años.

Desde el Proyecto Educativo Mercedarios y profundizando en la espiritualidad mercedaria, podemos reconocer tres dimensiones que fundamentan nuestro Proyecto Educativo de Quillota. Dimensiones REDENTORACARITATIVA y CREYENTE.

En nuestro Proyecto Educativo Institucional, hoy hemos visto y trabajado la dimensión CREYENTE, aquel que logra experimentar el amor y por medio del descubre la presencia de Dios en su vida puede profesar y celebrar su Fe viviendo como personas creyente abierta a la trascendencia.

El Colegio San Pedro Nolasco de Quillota es una comunidad de hombres y mujeres que viven y celebran su Fe, como iglesia viva, la educación mercedaria que imparte nuestra comunidad forman la Fe, para conocer a Dios en una comunidad creyente

Hoy nuestra comunidad educativa realiza su misión formando y fortaleciendo la Fe, de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, la finalidad de esta dimensión es, celebrar la Fe, educar es esta dimensión, es educar para celebrar y vivir la Fe, en comunidad.

Desde el año 1936 funcionó la Escuela Diego Portales que inició sus actividades el 05 de abril de 1937, siendo su primer director el R.P. Arturo Rencoret del Fierro.

En junio de 1987 cambia el nombre por el de Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, siendo su primer Rector el R.P. Oscar Jenaro Camilla Gerra.

Fray Edgardo Arriagada, Rector Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, Marzo 2019

Les saludo fraternalmente en Cristo Redentor. Cada año es un tiempo propicio para reflexionar y caminar en pos de nuevos desafíos que nos lleven a crecer tanto a nivel personal como comunidad

En este contexto, la Fundación Colegio San Pedro Nolasco de Quillota me ha confiado la conducción de este, nuestro Colegio San Pedro Nolasco, lo cual acojo como una nueva misión desde la alegría y entusiasmo, procurando ser un religioso sacerdote, instrumento de Dios para el servicio de su pueblo.

Mi presencia aquí no tiene otra intención que continuar el trabajo realizado por mis hermanos de la Orden, que han llevado a este colegio a establecerse como una institución reconocida en la comuna de Quillota en la senda de la mejora continua a favor de los niños, niñas y jóvenes que educa, haciendo vida el Proyecto Educativo Institucional.

Teniendo presente lo anterior, pido su colaboración constante en este arduo proceso formativo que lleva a cabo la comunidad escolar de las cual todos somos parte relevante e imprescindible.

Donde la labor compartida, el diálogo y la escucha buscan ser los instrumentos para que nuestros estudiantes alcancen mayores y mejores posibilidades de crecimiento en todo ámbito.

Teniendo altas expectativas en la formación de sus hijos, los encomiendo a Dios para que Él los bendiga y, a la Santísima Virgen de la Merced, para que los acompañe junto a sus familias.