Día del Alumno

El Día del Alumno

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, en muchos países este se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los derechos del niño, principalmente el derecho a la educación. La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación, a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entro en vigencia el 24 de marzo de 1992. 

Nuestro Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, con presencia de nuestro Rector Fr. José Antonio Leiva, Vicerrector Fr. Luis Garrido Z, Inspector General Sr. Julio Valenzuela, Directora Académica Sra. Marcela Torrejón, coordinadores de ciclo, profesores/as, asistentes de la educación, administrativos, auxiliares  y con la participación de nuestros queridos alumnos/as han querido conmemorar el “Día de Alumno” 2014. Para ello se comenzó con la transmisión desde la “Radio Nolasco”.

 Los profesores/as pertenecientes al segundo siglo, mostraron las 5 frases más populares de las salas de clases del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Las profesoras pertenecientes al siglo inicial, presentaron una caracterización de las “Nenas Malas” 

En este homenaje a nuestros alumnos y alumnas, no han querido quedar ausentes los profesores/as del ciclo de media, preparando para ello una muestra de sus talentos, a continuación seremos testigos de las imitaciones a famosos/as. En el colegio San Pedro Nolasco de Quillota el famoso estelar, ¡MI NOMBRE ES!

Información adicional