Convivencia Escolar

Objetivo

“Construir Comunidad basado en los principios evangélicos que generen un buen clima, adecuado para potenciar los aprendizajes.”
 
La Convivencia Escolar, de nuestro colegio, se constituye como un quehacer orientado en lo social y formativo; enfocada a trabajar la comprensión racional y emocional que necesitan los alumnos para aprender a convivir en armonía y respeto con su pares y su entorno.

Para nosotros no es suficiente que el estudiante sólo acate normas sin reflexionar ni comprender el “para qué de éstas”. Sin esa reflexión, el alumno no aprenderá a autorregularse en situaciones en donde no esté presente el docente, paradocente o adulto que le diga que “se porte bien”.

La gestión de la convivencia da un sentido a este “portarse bien”. Le entrega un sentido racional, valórico, social, formativo y emocional basados en la trasmisión de principios de nuestro proyecto educativo institucional, teniendo como valores de base la empatia y apreciación por el prójimo.

El alumno o grupo de alumnos debe aprender a mejorar su conducta no sólo por el hecho individualista de que “no lo anoten’ o “no lo reten en casa”, sino que esa buena conducta adquiera una mirada de comprensión, de velar por las consecuencias de las faltas. Esa broma, esa interrupción en clases, ese empujón o ese sobrenombre afectan o dañan la integridad física, emocional o de aprendizaje de otros.

VALORES MERCEDARIOS

Los Valores Mercedarios son aquellos que evidencian el mensaje de Cristo Redentor, en los cuales se encarna el carisma y la espiritualidad de nuestro Santo Fundador. Nuestro colegio promueve la vivencia de los siguientes valores como esenciales para hacer vida nuestra misión evangelizador a.

Libertad – Justicia – Misericordia – Amor – Fe – Esperanza – Verdad – Solidaridad -Responsabilidad.

Actos Cívicos 2024

Abril

Abril - Sextos básicos

Acto Cívico día lunes 8 de Abril , a cargo de los profesores jefes y estudiantes de Sextos Básicos A y B Valor del mes : Respeto Se destaca ayuda Solidaria para ir en ayuda de los más necesitados de nuestro colegio, estudiantes colaboran con alimentos no perecibles.

Abril - Cuartos medios

15 de Abril : Acto Cívico a cargo de nuestros cuartos medios, enfocados en el valor del respeto dentro de nuestra querida comunidad mercedaria. 💙📚 Sigamos cultivando el respeto en cada encuentro y acción. ¡Juntos somos más fuertes!

29 de abril. Hoy Conmemoramos el Día del Carabinero en nuestro establecimiento, reconociendo la importancia vital de su labor en la comunidad. Honramos a los Carabineros fallecidos recientemente con un minuto de silencio, recordando su valentía y sacrificio. Lamentamos y condenamos todo atentado a la institución de Carabineros. Como colegio, expresamos nuestro profundo agradecimiento por su incansable trabajo y dedicación en el cuidado de todos nosotros. #DíaDelCarabinero #GraciasCarabineros 🚔💙✨

Mayo

Mayo - Quintos básicos

Lunes 13 de mayo: Hoy fue un día lleno de reconocimientos en nuestro colegio ! 🎉 Los quintos básicos se lucieron en el acto de efemérides, donde se premiaron las representaciones del Día del Libro. 📚🌟 Felicitaciones al primero básico A, primero básico B y segundo básico A por llevarse el primer lugar. El segundo lugar fue para tercero básico A y el tercero para tercero básico B. Además, Felicitaciones para el sexto básico A, ¡curso del mes! 👏 #LogrosEstudiantiles #OrgulloEscolar

Desfile Interno - Glorias navales

Miércoles 29 de mayo. Profesores jefes y Estudiantes de Tercero Medio A y B preparan acto y desfile interno en Honor a las Glorias Navales. Se destaca la participación, en el desfile, de todos los estamentos de nuestra comuidad.

Junio

Junio - Cuartos básicos

Lunes 10 de Junio . Educación Básica: A cargo de los estudiantes y profesores jefes de 4º Básico A y B Se resalta el valor del Respeto y el día del padre. Estudiantes entregan diploma de reconocimiento a los padres de nuestro Colegio

Junio - Segundos medios

Los segundos medios fueron los encargados de llevar a cabo esta ceremonia, destacando el valor fundamental de la responsabilidad. 💪🌟 Además, se trabajó el tema del medioambiente, resaltando la responsabilidad con nuestro entorno. 🌍🌿 Es inspirador ver cómo nuestros estudiantes asumen con seriedad y compromiso su papel en la comunidad educativa y en la protección del medioambiente. ¡Sigamos promoviendo valores que nos hacen mejores cada día! 💙📚