Convivencia Escolar
Objetivo
Para nosotros no es suficiente que el estudiante sólo acate normas sin reflexionar ni comprender el “para qué de éstas”. Sin esa reflexión, el alumno no aprenderá a autorregularse en situaciones en donde no esté presente el docente, paradocente o adulto que le diga que “se porte bien”.
La gestión de la convivencia da un sentido a este “portarse bien”. Le entrega un sentido racional, valórico, social, formativo y emocional basados en la trasmisión de principios de nuestro proyecto educativo institucional, teniendo como valores de base la empatia y apreciación por el prójimo.
El alumno o grupo de alumnos debe aprender a mejorar su conducta no sólo por el hecho individualista de que “no lo anoten’ o “no lo reten en casa”, sino que esa buena conducta adquiera una mirada de comprensión, de velar por las consecuencias de las faltas. Esa broma, esa interrupción en clases, ese empujón o ese sobrenombre afectan o dañan la integridad física, emocional o de aprendizaje de otros.
VALORES MERCEDARIOS
Los Valores Mercedarios son aquellos que evidencian el mensaje de Cristo Redentor, en los cuales se encarna el carisma y la espiritualidad de nuestro Santo Fundador. Nuestro colegio promueve la vivencia de los siguientes valores como esenciales para hacer vida nuestra misión evangelizador a.
Libertad – Justicia – Misericordia – Amor – Fe – Esperanza – Verdad – Solidaridad -Responsabilidad.
