Convivencia Escolar

Objetivo

“Construir Comunidad basado en los principios evangélicos que generen un buen clima, adecuado para potenciar los aprendizajes.”
 
La Convivencia Escolar, de nuestro colegio, se constituye como un quehacer orientado en lo social y formativo; enfocada a trabajar la comprensión racional y emocional que necesitan los alumnos para aprender a convivir en armonía y respeto con su pares y su entorno.

Para nosotros no es suficiente que el estudiante sólo acate normas sin reflexionar ni comprender el “para qué de éstas”. Sin esa reflexión, el alumno no aprenderá a autorregularse en situaciones en donde no esté presente el docente, paradocente o adulto que le diga que “se porte bien”.

La gestión de la convivencia da un sentido a este “portarse bien”. Le entrega un sentido racional, valórico, social, formativo y emocional basados en la trasmisión de principios de nuestro proyecto educativo institucional, teniendo como valores de base la empatia y apreciación por el prójimo.

El alumno o grupo de alumnos debe aprender a mejorar su conducta no sólo por el hecho individualista de que “no lo anoten’ o “no lo reten en casa”, sino que esa buena conducta adquiera una mirada de comprensión, de velar por las consecuencias de las faltas. Esa broma, esa interrupción en clases, ese empujón o ese sobrenombre afectan o dañan la integridad física, emocional o de aprendizaje de otros.

VALORES MERCEDARIOS

Los Valores Mercedarios son aquellos que evidencian el mensaje de Cristo Redentor, en los cuales se encarna el carisma y la espiritualidad de nuestro Santo Fundador. Nuestro colegio promueve la vivencia de los siguientes valores como esenciales para hacer vida nuestra misión evangelizador a.

Libertad – Justicia – Misericordia – Amor – Fe – Esperanza – Verdad – Solidaridad -Responsabilidad.