Coordinación Académica

La coordinación técnica pedagógica, es un equipo de liderazgo pedagógico, cuya misión compartida con el equipo directivo es asegurar que todos los y las estudiantes tengan oportunidades de aprendizaje de calidad e inclusivos,  orientando su quehacer al logro de los objetivos y metas del PEI. Su principal función es coordinar la tarea pedagógica en sus dimensiones académicas, encargándose del monitoreo y planificación, implementación y evaluación de todas las acciones educativas que se desarrollan dentro del currículum, lo que incluye la gestión curricular que establece el programa del Ministerio Educación. Estos aprendizajes se refieren principalmente a la adquisición de habilidades, actitudes y conocimiento, por medio de una serie de contenidos distribuidos en diversas asignaturas que componen el plan de estudios y que apuntan hacia la obtención del mayor logro que sea posible de acuerdo a las capacidades personales de cada uno de nuestros estudiantes.

Entre las principales tareas que se desarrollan en la coordinación, está la verificación del cumplimiento de los programas de estudio, la supervisión del proceso de planificación por asignatura y nivel, la búsqueda de nuevas metodologías, el fomento de la capacitación de los profesores, la supervisión del proceso de evaluación, la organización de diversas actividades, proponer y orientar la práctica pedagógica efectivas a Dirección,  revisión y monitoreo de material de impresión, elaboración y publicación de calendario de evaluaciones, observación de aula y retroalimentación de profesores(as), atención de apoderados en casos puntuales del área, entre otras funciones.